sábado, 5 de mayo de 2012

Derecho a la libertad de educación y derechos humanos
En este artículo nos habla principalmente de dos aspectos la finalidad y los límites de la ley, pero nos dice que su principal objetivo es vigilar el bien de toda la comunidad así mismo nos dice que la limitación de la ley ha de ser posible su cumplimiento y adecuada a las costumbres sociales y a las debidas circunstancias de lugar y tiempo en que viven los sujetos para quienes se promulga.
Las normas jurídicas se caracterizan por su validez formal y por su coactividad.
También hace un análisis de la Recomendación europea, por la que se impulsa la creación de cultura de la ciudadanía en torno a los valores democráticos del pluralismo, la igualdad y la tolerancia. Así mismo el análisis teleológico que hace en torno a la educación, se enfoca en los Reales Decretos que implantan las enseñanzas mínimas y las Órdenes que las desarrollan, por la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Y ya al final habla de el artículo con una propuesta que garantizaría la educación cívica libre.
Es un artículo muy interesante que más que todo nos hace saber de cómo se debe hacer valer la ley ante la sociedad y la necesidad de respetar la diversidad de opiniones respecto a este derecho
Santos, patricia (2009. Derecho a la libertad de educación y derechos humanos, en EBSCO. pp 241-269.

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